Las redes sociales (Facebook y Twitter) como mecanismo de introducción de pequeñas empresas al mercado guayaquileño.

 

Authors
De la Rosa De la Vera, María Fernanda; Pontón Loaiza, Iván Efraín
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En el presente proyecto de investigación se pretende conocer cómo un emprendedor puede beneficiarse de las redes sociales como una forma alternativa de introducir su negocio al mercado. Por medio de este estudio se analizará las variables de un fenómeno que se ha vuelto posible en los últimos años gracias a los avances en tecnología y a las nuevas ideas aplicadas a Internet que han provocado su evolución hacia el boom de las redes sociales y los efectos y aplicaciones que tienen éstas en el mundo empresarial. El método propuesto para llevar a cabo esta investigación es un estudio del método del caso al cual se dará un enfoque exploratorio, en el cual se analizaran diferentes casos de empresas que empezaron sus actividades mediante la alternativa presentada. Para finalizar, después de haber realizado una lectura exhaustiva acerca del auge de las pequeñas empresas se puede concluir en que estas son muy significativas para la economía del país, aportando en su crecimiento y creando plazas de trabajo. El avance de la tecnología permite que las redes sociales sean vistas como una alternativa efectiva a los ojos de los emprendedores, quienes buscan obtener un rápido retorno de su inversión, una cartera fiel de clientes a un bajo presupuesto.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
PEQUEÑAS EMPRESAS
REDES SOCIALES
FACEBOOK
TWITTER
EMPRENDEDOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8629
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/