Plan de marketing para la Empresa Mueblería Moderna de la ciudad de Jipijapa.

 

Authors
Ávarez Villacreses, Stephane Madeleine
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación, tuvo como objetivo elaborar un plan de marketing que permita posicionar la imagen y los productos que ofrece Mueblería Moderna de la ciudad de Jipijapa, y con ellos describir la situación actual de la empresa, para determinar las expectativas de los clientes con respecto al mix del marketing, por lo que se creyó necesario diseñar y aplicar una investigación de mercado a través de los instrumentos de encuesta y entrevistas para determinar los gustos y preferencias que tienen los consumidores al momento de elegir un mueble de madera. Se utilizó un método de investigación descriptivo, cualitativo como el método Focus Group y la cuantitativa para la tabulación de los datos que posteriormente fueron graficados en el programa Excel. Con los resultados se llegó a la conclusión que la Mueblería Moderna, tuvo una disminución de sus ventas en los últimos 3 años, además que no posee una imagen que llame la atención de los clientes, por lo que es necesario cambiarla empezando por su identificación en el local, para ello, fue necesario crear estrategias de marketing que ayude a la Mueblería Moderna a diferenciarse de sus competidores mejorando sus ventas.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ATENCIÓN PERSONALIZADA
PUBLICIDAD
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
PLAN DE MARKETING
EMPRESA MUEBLERÍA MODERNA
CANTÓN JIPIJAPA
PROVINCIA DE MANABÍ
ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3622
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/