Estudio de las estrategias de comunicación audiovisual utilizadas en la campaña política para la elección de candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente del 2007, por las dos listas más votadas.

 

Authors
Burgos Asencio, Monserrate
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El estudio de las estrategias de comunicación audiovisual utilizadas en la campaña política para La elección de candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente del 2007, por las dos listas principales más votadas, tuvo su origen debido al creciente movimiento propagandístico que se produjo en la campaña presidencial del 2006 del economista Rafael Correa, en la que se promocionaba el cambio social a través de la creación de una Asamblea Nacional Constituyente, por la que obtuvo ¡a presidencia del Ecuador. El Primer Mandatario ecuatoriano llamó a los ciudadanos a las urnas electorales el 15 de abril del 2007. La Consulta Popular tenía por objetivo la aprobación a la convocatoria e instalación de una Asamblea Constituyente con plenos poderes de conformidad con el Estatuto Electoral para que transforme el marco institucional del Estado y se elabore una nueva Constitución. Aproximadamente el 82% de la población estuvo de acuerdo con la conformación de la Asamblea, lo que dio paso al inicio de la campaña electoral.

Publication Year
2008
Language
spa
Topic
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
MEDIOS AUDIOVISUALES
CAMPAÑAS POLÍTICAS
ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7348
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/