Propuesta de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015, en una empresa de seguridad privada ubicada en la ciudad de Guayaquil.

 

Authors
Choéz Chiquito, Denny Patricia
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

En el desarrollo del presente trabajo de investigación, se busca mejorar la calidad de cada uno de los procesos internos de la empresa ASEVIG CIA. LTDA., mediante un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) basado en la Norma ISO 9001: 2015, la misma que tiene como finalidad incrementar los niveles de satisfacción de los clientes, por lo que al desarrollar un sistema adecuado para el mejoramiento de los procesos de la compañía se busca fortalecer la calidad de atención hacia los usuarios de la entidad. El estudio se ha desarrollado a 299 trabajadores de la empresa ASEVIG CIA LTDA con el propósito de conocer sus percepciones en cuanto a los procesos internos y calidad del servicio de la empresa en relación al Contexto Organizacional, Liderazgo, Planificación, Apoyo, Operación, Evaluación de Desempeño y Mejora Continua señalando que cada uno de ellos forman parte del círculo de Deming o PHVA (Planificar, Hacer, Verificar y Actuar). Entre los principales resultados obtenidos se destaca que se han evidenciado problemas en la comunicación entre directivos y trabajadores lo que denota un débil liderazgo por parte de las autoridades de la empresa, es preponderante señalar también que en el desarrollo de la propuesta se ha diseñado un Sistema de Gestión de Calidad (SCG) basado en la Norma ISO 9001;2015, en el cual se determinan las correspondiente políticas de calidad con las que se busca impulsar el mejoramiento de los procesos de la empresa y con ello, alcanzar mayores niveles en la satisfacción al cliente
In the development of this research work, it is sought to improve the quality of each of the internal processes of the ASEVIG CIA company. LTDA., Through of a Quality Management System (QMS) based on the ISO 9001: 2015 Standard, which aims to increase customer satisfaction levels, so by developing an adequate system for the improvement of the company's processes seeks to strengthen the quality of service to users of the entity. The study has been developed to 299 workers of the company ASEVIG CIA LTDA with the purpose of knowing their perceptions regarding the internal processes and quality of the company's service in relation to the Organizational Context, Leadership, Planning, Support, Operation, Evaluation of Performance and Continuous Improvement, noting that each of them are part of the Deming circle or PDCA (Plan, Do, Check and Act). Among the main results obtained, it is highlighted that problems have been evidenced in communication between managers and workers, which denotes a weak leadership on the part of the company authorities, it is also preponderant to point out that in the development of the proposal a system has been designed Quality Management (SCG) based on the ISO 9001 Standard; 2015, in which the corresponding quality policies are determined with which it is sought to promote the improvement of the company's processes and with it, achieve higher levels of customer satisfaction.

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
GESTIÓN DE CALIDAD
LIDERAZGO
PLAN DE MEJORA
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17675
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/