Plan de negocios para el incremento de ventas para la Empresa Nutribien en la ciudad de Guayaquil, mediante el reforzamiento de la fuerza de ventas.

 

Authors
Avilés Jiménez, Milton Daniel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En la actualidad las tendencias alimenticias demuestran una notable inclinación hacia el consumo de alimentos más saludables, esto en consecuencia a una serie de problemas ocasionados por los malos hábitos alimenticios que han despertado la preocupación por parte de los consumidores en alimentarse de manera más sana, así como también por parte de las autoridades Estatales y del área de la salud, que buscan despertar una mayor concienciación en los ciudadanos y fomentar la buena alimentación. Estos factores de mercado han incidido a su vez en que exista un sector en desarrollo, el cual se dedica a ofrecer asesoría nutricional y dietas nutritivas para los consumidores, como lo hace la empresa Nutribien, la cual a pesar de tener un año operando en el mercado, n o ha logrado obtener el alcance esperado. En base a este contexto, el presente trabajo se basa en establecer estrategias orientadas a incrementar la cartera de clientes de la empresa, lograr una mayor retención e incrementar sus ventas. Asimismo, se procedió a determinar los aspectos relevantes del segmento del mercado con el cual opera la empresa, de modo que las estrategias establecidas se ajusten a los requerimientos y características del grupo objetivo. Se desarrolló también un análisis financiero, el cual permitió demostrar la factibilidad económica y financiera de la ejecución del proyecto.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
COMERCIALIZACIÓN DE DIETAS NUTRITIVAS
CALIDAD DEL PRODUCTO
ATENCIÓN AL CLIENTE
INCREMENTO DE VENTAS
ALIMENTACIÓN SANA
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3654
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/