Implementación de estrategias de marketing y publicidad online para la promoción de empresas de servicios de limpieza y mantenimiento; caso de estudio : Asociación de Emprendedores en Servicios y Mantenimiento ADONAY.

 

Authors
Villón Pineda, María Isabel; Piedra Gómez, Freddy Santiago
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de titulación, se enfoca en la implementación de las estrategias de marketing y publicidad online necesarias para poder promover y fortalecer los servicios o productos de las empresas de servicios de limpieza y mantenimiento. Se escogió como caso de estudio a la Asociación de Emprendedores en Servicios y Mantenimiento Adonay, constituida desde el año 2013 como organización de Economía Popular y Solidaria que presta servicios de limpieza a empresas del gobierno. Actualmente intentan elevar su promoción, presentando sus servicios a empresas privadas, dispensarios médicos y residencias.Luego del análisis de un proceso investigativo no experimental teórico descriptivo con metodología cuantitativa, se considera que la implementación de estrategias de marketing y publicidad online sí ayudaría a la promoción de las empresas de servicios de limpieza y mantenimiento. Por lo tanto se concluyó que el presente proyecto integrador se constituye como una solución para la promoción y fortalecimiento de los servicios que ofrecen las empresas de servicios de limpieza y mantenimiento. Así como también este proyecto ayuda a la difusión a través de internet de las de asociaciones apoyadas por el gobierno nacional, como un medio de labor social, en beneficio y desarrollo de las comunidades.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
COMERCIO ELECTRÓNICO
MARKETING ESTRATÉGICO
PUBLICIDAD ONLINE
SERVICIOS DE LIMPIEZA
MANTENIMIENTO
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7942
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/