Implementación de estrategias de marketing y publicidad online para la promoción de empresas de servicios de limpieza y mantenimiento; caso de estudio : Asociación de Emprendedores en Servicios y Mantenimiento ADONAY.
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El presente trabajo de titulación, se enfoca en la implementación de las estrategias de marketing y publicidad online necesarias para poder promover y fortalecer los servicios o productos de las empresas de servicios de limpieza y mantenimiento. Se escogió como caso de estudio a la Asociación de Emprendedores en Servicios y Mantenimiento Adonay, constituida desde el año 2013 como organización de Economía Popular y Solidaria que presta servicios de limpieza a empresas del gobierno. Actualmente intentan elevar su promoción, presentando sus servicios a empresas privadas, dispensarios médicos y residencias.Luego del análisis de un proceso investigativo no experimental teórico descriptivo con metodología cuantitativa, se considera que la implementación de estrategias de marketing y publicidad online sí ayudaría a la promoción de las empresas de servicios de limpieza y mantenimiento. Por lo tanto se concluyó que el presente proyecto integrador se constituye como una solución para la promoción y fortalecimiento de los servicios que ofrecen las empresas de servicios de limpieza y mantenimiento. Así como también este proyecto ayuda a la difusión a través de internet de las de asociaciones apoyadas por el gobierno nacional, como un medio de labor social, en beneficio y desarrollo de las comunidades.
- Publication Year
- 2017
- Language
- spa
- Topic
- COMERCIO ELECTRÓNICO
MARKETING ESTRATÉGICO
PUBLICIDAD ONLINE
SERVICIOS DE LIMPIEZA
MANTENIMIENTO
- Repository
- Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
- Get full text
- http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7942
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/