El método montessori para mejorar el lenguaje verbal en un estudiante de 4 años del Nivel Inicial Subnivel II.

 

Authors
Rodríguez Vega, María Augusta
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Por medio del presente estudio de caso fue posible determinar los beneficios que ofrece el método Montessori en el aprendizaje del lenguaje oral en los niños de la edad de 4 años, entre los que destacan la autonomía y la importancia de aprender a través del entorno. Se se realizó una entrevista; a una terapista de lenguaje y de la misma, se obtuvo información muy importante sobre la problemática existente en los niños de 4 años que presentan inconvenientes en el momento de hablar, así como también cuales son las estrategias de aprendizaje más idóneas y pertinentes. Con esta información y luego de una selección de fuentes pertinentes se diseñó una planificación por ámbitos donde constan las técnicas y recursos utilizadas con en el método Montessori.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
HABILIDADES DEL LINGÜÍSTICA
LECTOR-ESCRITURA
LENGUAJE VERBAL
MÉTODO MONTESSORI
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15080
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/