Análisis del sector de la construcción y propuesta de plan de marketing estratégico para pequeñas y medianas empresas inmobiliarias de los cantones Guayaquil, Durán, Daule y Samborondón para el período 2016-2020.
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El presente trabajo de titulación muestra como el desarrollo de un plan estratégico de marketing puede incrementar las ganancias de una empresa pequeña o mediana dedicada a la construcción de bienes inmuebles, a pesar de un ambiente económico desfavorable para el sector constructor debido a variables económicas a nivel nacional y mundial poco alentadoras, así como políticas gubernamentales aplicadas. Se contextualiza la importancia del sector de la construcción para la economía del país y la relación existente con la mejora del P.I.B., también se realiza una investigación de las técnicas de marketing existentes, luego se procede a investigar el mercado inmobiliario en aspectos económicos y estadísticos así como el análisis de técnicas de marketing que son aplicadas por las empresas grandes, medianas y pequeñas del sector para finalmente proponer un plan de marketing estratégico dirigido a empresas constructoras medianas y pequeñas con la finalidad de mejorar su rentabilidad donde se lleva acabo una proyección a cuatro anos en un escenario'conservador para demostrar la efectividad del plan.
- Publication Year
- 2016
- Language
- spa
- Topic
- PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
PLAN DE MARKETING
MARKETING ESTRATÉGICO
EMPRESAS INMOBILIARIAS
- Repository
- Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
- Get full text
- http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5239
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/