Análisis del sector de la construcción y propuesta de plan de marketing estratégico para pequeñas y medianas empresas inmobiliarias de los cantones Guayaquil, Durán, Daule y Samborondón para el período 2016-2020.

 

Authors
Sarmiento Ullón, Christian Daniel; Yambay Villegas, Bethy Michelle
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de titulación muestra como el desarrollo de un plan estratégico de marketing puede incrementar las ganancias de una empresa pequeña o mediana dedicada a la construcción de bienes inmuebles, a pesar de un ambiente económico desfavorable para el sector constructor debido a variables económicas a nivel nacional y mundial poco alentadoras, así como políticas gubernamentales aplicadas. Se contextualiza la importancia del sector de la construcción para la economía del país y la relación existente con la mejora del P.I.B., también se realiza una investigación de las técnicas de marketing existentes, luego se procede a investigar el mercado inmobiliario en aspectos económicos y estadísticos así como el análisis de técnicas de marketing que son aplicadas por las empresas grandes, medianas y pequeñas del sector para finalmente proponer un plan de marketing estratégico dirigido a empresas constructoras medianas y pequeñas con la finalidad de mejorar su rentabilidad donde se lleva acabo una proyección a cuatro anos en un escenario'conservador para demostrar la efectividad del plan.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
PLAN DE MARKETING
MARKETING ESTRATÉGICO
EMPRESAS INMOBILIARIAS
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5239
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/