Propuesta para aumentar la cobertura de ventas de generadores. "El caso de caterpillar en el mercado ecuatoriano en una importadora comercializadora"

 

Authors
Rada Yela, Francisco Andrés
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La Industria de los generadores eléctricos en Ecuador representa más de veinte millones de dólares anuales en importaciones; y Caterpillar es el líder del mercado, con más del 50% de participación. Sin embargo, existe una oportunidad de negocio, en el segmento de los instaladores eléctricos, que podría incrementar la cobertura de ventas a nivel nacional y posicionar aún más la marca. La propuesta es implementar un Programa de Capacitación enfocado a captar a los Instaladores Eléctricos más importantes, quienes actualmente no están comprando Generadores Caterpillar. El objetivo es instruir a este segmento sobre los beneficios de la marca, para fidelizarlos y que utilicen y recomienden Generadores Caterpillar. Como resultado de esta propuesta se plantearon tres posibles escenarios: regular, pesimista y optimista, donde se muestra cómo afectaría al total de ventas la implementación del Programa de Capacitación, siendo siempre valores económicos positivos y permitiendo mejorar las relaciones comerciales con los clientes de la marca.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
COBERTURA DE VENTAS
ESTRATEGÍA COMERCIAL
PLANIFICACIÓN DE VENTAS
GESTIÓN DE VENTAS
GENERADOR ELÉCTRICO
INSTALADOR ELÉCTRICO
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/725
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/