Propuesta para aumentar la cobertura de ventas de generadores. "El caso de caterpillar en el mercado ecuatoriano en una importadora comercializadora"
- Authors
- Rada Yela, Francisco Andrés
- Format
- MasterThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
La Industria de los generadores eléctricos en Ecuador representa más de veinte millones de dólares anuales en importaciones; y Caterpillar es el líder del mercado, con más del 50% de participación. Sin embargo, existe una oportunidad de negocio, en el segmento de los instaladores eléctricos, que podría incrementar la cobertura de ventas a nivel nacional y posicionar aún más la marca. La propuesta es implementar un Programa de Capacitación enfocado a captar a los Instaladores Eléctricos más importantes, quienes actualmente no están comprando Generadores Caterpillar. El objetivo es instruir a este segmento sobre los beneficios de la marca, para fidelizarlos y que utilicen y recomienden Generadores Caterpillar. Como resultado de esta propuesta se plantearon tres posibles escenarios: regular, pesimista y optimista, donde se muestra cómo afectaría al total de ventas la implementación del Programa de Capacitación, siendo siempre valores económicos positivos y permitiendo mejorar las relaciones comerciales con los clientes de la marca.
- Publication Year
- 2013
- Language
- spa
- Topic
- COBERTURA DE VENTAS
ESTRATEGÍA COMERCIAL
PLANIFICACIÓN DE VENTAS
GESTIÓN DE VENTAS
GENERADOR ELÉCTRICO
INSTALADOR ELÉCTRICO
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN
- Repository
- Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
- Get full text
- http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/725
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/