Plan de marketing para el Hotel Boutique "El Escalón" de la ciudad de Guayaquil.
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El presente proyecto consiste en la elaboración de un Plan de Marketing para el Hotel Boutique “El Escalón”, el mismo que plantea mejoras en 6 de las 7p’s y la correcta planificación de estrategias comerciales, se desarrolló la respectiva investigación de mercado que otorgó los resultados para poder justificar el plan; las herramientas utilizadas fueron entrevistas al sector turístico, mystery shopper a la competencia directa del Hotel, técnicas proyectivas y análisis de contenido; a su vez se presentan las estrategias y acciones que podrán solucionar o contrarrestar los problemas identificados en la cadena de valor y FODA de la empresa, también se muestra la planificación y el monitoreo sugerido para que el proyecto pueda desarrollarse acorde a lo planteado, en la parte final de la tesis incluye datos financieros, el retorno de la inversión en marketing y los costos alos que la empresa va a incurrir si decide poner en marcha el plan sugerido.
- Publication Year
- 2016
- Language
- spa
- Topic
- MARKETING TURÍSTICO
ESTRATEGIAS COMERCIALES
TURISMO RECEPTIVO
TURISMO ESTADOUNIDENSE
MINISTERIO DE TURISMO
HOTEL BOUTIQUE
ECUADOR
- Repository
- Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
- Get full text
- http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5572
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/