Plan de marketing para el Hotel Boutique "El Escalón" de la ciudad de Guayaquil.

 

Authors
Aguila Vera, Tatiana Rocío; Llerena Espinel, Gabriela Elizabeth
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto consiste en la elaboración de un Plan de Marketing para el Hotel Boutique “El Escalón”, el mismo que plantea mejoras en 6 de las 7p’s y la correcta planificación de estrategias comerciales, se desarrolló la respectiva investigación de mercado que otorgó los resultados para poder justificar el plan; las herramientas utilizadas fueron entrevistas al sector turístico, mystery shopper a la competencia directa del Hotel, técnicas proyectivas y análisis de contenido; a su vez se presentan las estrategias y acciones que podrán solucionar o contrarrestar los problemas identificados en la cadena de valor y FODA de la empresa, también se muestra la planificación y el monitoreo sugerido para que el proyecto pueda desarrollarse acorde a lo planteado, en la parte final de la tesis incluye datos financieros, el retorno de la inversión en marketing y los costos alos que la empresa va a incurrir si decide poner en marcha el plan sugerido.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
MARKETING TURÍSTICO
ESTRATEGIAS COMERCIALES
TURISMO RECEPTIVO
TURISMO ESTADOUNIDENSE
MINISTERIO DE TURISMO
HOTEL BOUTIQUE
ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/5572
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/