Influencia de las herramientas de comunicación en la efectividad de la comunicación interna en la empresa Segumedik.

 

Authors
Calderón Borja, Ana Luisa
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto integrador, llamado Influencia de las herramientas de comunicación en la efectividad de la comunicación interna en la empresa Segumedik, pretende utilizarse como la primera campaña de comunicación interna en la compañía de salud ocupacional, con la previa aprobación de la Junta de Accionistas de la empresa mencionada. En esta evaluación, se diseña un plan de comunicación que proponga un manual de procesos y las herramientas para comunicar de forma efectiva los mensajes entre el público interno. A través del análisis de contenidos, se identifican cinco herramientas de comunicación interna para formalizar los mensajes. De esta manera, el nombre de la campaña se denomina: „Hablo claro, soy Segumedik‟. Todo esto se realizó mediante las encuestas al personal de la compañía, observación de campo, investigación bibliográfica y entrevistas a los especialistas de comunicación corporativa, relaciones públicas y recursos humanos. Cada uno de los expertos plantea diversas perspectivas y recomendaciones, según la experiencia para formalizar la comunicación.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
COMUNICACIÓN INTERNA
HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN
PLAN DE COMUNICACIÓN
CULTURA CORPORATIVA
CLIMA ORGANIZACIONAL
DIRCOM
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6563
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/