La gestión de tutoría con el apoyo de la herramienta web 2.0 : Podcast, en las asignaturas de las ciencias sociales en la educación superior.

 

Authors
Sigüenza Orellana, Juan Patricio
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

En el ámbito de la Educación Superior, tanto docentes como estudiantes están abocados a la cultura de la digitalización, el uso de dispositivos móviles se está convirtiendo en un requerimiento básico en la vida, pero sobretodo se inmiscuyen ya en el desarrollo delos procesos de enseñanza aprendizaje, pues en la nueva sociedad de la información y comunicación todavía no hay conciencia plena de que las herramientas digitales son una herramienta para comunicar, investigar y por qué no para tutorizar, se las considera todavía como instrumentos de entretenimiento. El estudio realizado utiliza una investigación descriptiva de la situación conceptual y práctica sobre las herramientas web 2.0, la acción tutorial, su empleo y uso en la Educación Superior, llegando a proponer la utilización del podcast en la gestión de tutorías de las asignaturas de las ciencias sociales. Toda innovación e incorporación de la tecnología a la educación requiere de mayor difusión, divulgación, compromiso e integración, e incluso manejar de mejor manera la tutoría concibiéndola como una actividad inherente a la enseñanza aprendizaje y no como una carga eminentemente académica.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
TUTORÍA EDUCATIVA
EDUCACIÓN SUPERIOR
HERRAMIENTA WEB
INNOVACIÓN
PODCAST
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7154
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/