Plan de negocios para comercializar una nueva marca de ropa “Bambú” a través de diferentes canales de distribución.

 

Authors
Rodríguez Suárez, Ronald Roberto
Format
BachelorThesis
Status
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Description

El siguiente proyecto se encuentra basado en la creación de un negocio de lanzamiento de una nueva marca de ropa direccionado al mercado de la manufactura, llamado Bambú el cual se encarga de la venta de camisetas básicas bajo tres técnicas de estampados que son, la sublimación, vinil textil y vinil gamuzado. Este tipo de prenda se encuentra direccionado a un público joven entre los 18 a 40 años que gusta de las cosas prácticas, y que tienen la información de forma inmediata ya que le gusta navegar en la web a través de diferentes canales digitales. Por tal razón se plantea la creación de un canal digital por medio de redes sociales sin olvidar a los clientes tradicionales que prefieren visitar una tienda física mediante el showroom y finalmente su canal de ventas al por mayor que busca expandir la marca por todo el territorio nacional posicionándose en las principales cadenas de ropa. Uno de los objetivos es definir la estrategia comercial y la viabilidad del proyecto con una rentabilidad estable a largo plazo, adicional definir el organigrama interno de la empresa. Para la ejecución del proyecto se requiere un capital inicial, el cual se encuentra conformado por un capital propio del 40% y un préstamo del banco que representa el 60%, se estima recuperar el capital propio durante los tres primeros años. También se ejecuta la estimación de ventas y análisis financiero con una inversión inicial y conocer si el proyecto es viable de acuerdo con los indicadores de rentabilidad.
The following project is based on the creation of a business to launch a new clothing brand aimed at the manufacturing market, called Bambú, which is responsible for the sale of basic t-shirts under three printing techniques, that are sublimation, textile vinyl and suede vinyl. This type of garment is aimed at a young audience between 18 and 40 years old, who like practical things, and who have access to information immediately, since they like to browse the web through different digital channels. For this reason, the creation of a digital channel through social networks is proposed, without forgetting traditional customers who prefer to visit a physical store through a showroom and finally the wholesale channel that seeks to expand the brand throughout the national territory, positioning itself in the main clothing chains. One of the objectives is to define the commercial strategy and the viability of the project with stable long-term profitability, in addition to defining the internal organization structure of the company. For the execution of the project, an initial investment is required, which is made up of an equity of 40% and a bank loan that represents 60%. It is estimated that the equity will be recovered during the first three years. The sales estimation and financial analysis are also carried out with an initial investment, to know if the project is viable according to the profitability indicators.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
ESTUDIO DE MERCADO
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
POSICIONAMIENTO DE MARCA
CANALES DIGITALES
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/19436
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/