Estudio de la narrativa audiovisual utilizada en la propaganda electoral del movimiento Alianza País, en la red Facebook, durante la última semana de campaña de la segunda vuelta, en el año 2017.

 

Authors
Freire Zambrano, Mauro Fernando
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Este proyecto tiene por objetivo analizar la narrativa audiovisual utilizada en los spots electorales de Alianza País (AP) que fueron difundidos en la red social Facebook, durante la última semana de campaña electoral de la Segunda vuelta en el año 2017. Esto se logrará mediante un estudio de los componentes narrativos implementados en los videos difundidos por el movimiento político, a través de un conjunto de variables cuantitativas y cualitativas que los identifique, así como la recopilación de observaciones brindadas por profesionales y expertos, en un grupo focal y en entrevistas a profundidad. Este trabajo permitirá conocer el tipo de mensaje, la estructura que usó AP en época previa a las elecciones finales, y la importancia de la aplicación ética en su construcción y, posteriormente, con base en los resultados, extraer un conjunto de conclusiones y propuestas que aporten al entendimiento, análisis, elaboración y manejo efectivo de la comunicación política.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
OPINIÓN PÚBLICA
SPOT PUBLICITARIO
NARRATIVA AUDIOVISUAL
RETÓRICA DEL DISCURSO
PERSUACIÓN
ÉTICA EN LA INFORMACIÓN
ALIANZA PAÍS
REDES SOCIALES
PROPAGANDA POLÍTICA
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8967
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/