Propuesta para la creación de una empresa comercializadora de servicios turísticos enfocada en experiencias.

 

Authors
Lilliegren Buzetta, Emilio Andrés
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El trabajo de titulación presentado a continuación tiene como tema la propuesta para la creación de una empresa comercializadora de servicios turísticos enfocada en experiencias diseñadas para la generación millennial situada en los límites de la ciudad de Guayaquil. El planteamiento de la propuesta se realizó luego de realizarse debidos trabajos investigativos, en los cuales se plantearon los objetivos a seguir en la presente investigación para efectos del trabajo de titulación. La investigación a realizar contará con un estudio del macroentorno y el micro entorno de la empresa en propuesta, para efectos de conocer los factores internos y externos que pueden influir en el desarrollo de la empresa. De igual forma se realizará una auditoria de mercado para la medición de atractividad del negocio, características de la demanda y necesidades del mercado meta. Se realizará de la misma manera un análisis técnico de la empresa para determinar los costes de operación y análisis organizacional para definir el perfil de personas y funciones a desarrollar que necesita la empresa para su correcta operatividad. Por último, se realizará un análisis financiero de la empresa a través de proyecciones para determinar su viabilidad mediante el cálculo de ratios financieros. A raíz de lo mencionado anteriormente, se presenta la propuesta para la empresa Lenial Trips, con un nuevo enfoque de mercado para un segmento no explotado.
The degree work presented below is a proposal for the creation of a touristic services company that focuses on experiences especially designed millennials generation, which are located within the Guayaquil city limits. The proposal had a previously research work to present the proposal, which objectives to be followed in the present investigation were proposed for the purposes of this degree work. the research will use a study of the macro and micro environment of the company in proposal, in order to detect internal and external factors that can influence on the company development. Likewise, a market audit will be carried out to measure the attractiveness of the business, characteristics of demand and the needs of the target market. A technical analysis will be carried out to determine the operating costs, and an organizational analysis to define the profile of people and functions that the company needs for its correct operation. Finally, a financial analysis of the company will be carried out through projections to determine its viability by calculating financial ratios. Due to the previous information, the proposal for the company Lenial Trips is presented, with a new market focus for an unexploited segment.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
COMERCIALIZACIÓN
ACTIVIDAD TURÍSTICA
MERCADEO
OFERTA Y DEMANDA
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13444
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/