Plan de negocios para la introducción de los productos : salsa de tomate, mostaza y mayonesa de la marca Gustadina de la Empresa PRONACA, para incrementar las ventas del dealer asignado a la zona de Esmeraldas, durante el año 2016.
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
El objetivo principal del presente proyecto, es realizar un estudio de factibilidad para la introducción de los productos Salsa de Tomate, Mayonesa y Mostaza de la marca Gustadina, de la empresa PRONACA, en las principales cuentas de consumo de la provincia de Esmeraldas. Actualmente el producto no tiene presencia en estas cuentas de consumo, a pesar de haber un distribuidor en esta provincia, este no los atiende directamente por cuanto el comercio en este nicho de mercado es muy informal, lo cual retrasa la labor del vendedor. Para el levantamiento de la información se utilizó dos instrumentos, uno para nuestro cliente directo que son las cuentas de consumo, el objetivo de esta encuesta es saber qué marca de salsas compra, motivo por el cual compra esta marca, frecuencia de compra, tipo de cuentas, etc. y una segunda encuesta para el consumidor final, lo que permitió determinar consumo en las cuentas y preferencia de compra en los consumidores finales Una vez realizada la tabulación de las encuestas a los dos grupos de clientes objetivos, y realizado el estudio de factibilidad se determinó que el proyecto es factible y garantiza la rentabilidad del dealer asignado a la zona. La implementación del presente plan permitirá incrementar la rentabilidad del distribuidor e incrementar su distribución horizontal.
- Publication Year
- 2015
- Language
- spa
- Topic
- ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
NEGOCIACIÓN INDUSTRIAL
CONSUMIDORES
- Repository
- Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
- Get full text
- http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4243
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/