Desarrollo vivencial como estrategia innovadora del currículo de Primer Año de Educación General Básica vigente y la transición para la aplicación del currículo integrador 2017 en los estudiantes de la Unidad Educativa Cenest Harvard.

 

Authors
Muñoz Aveiga, Samantha Pierina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Esta propuesta está dirigida a los docentes para darles a conocer las ventajas de una metodología activa como es la enseñanza vivencial, lo que se aspira es darle el papel protagónico al estudiante, y que el docente se concierta en mediador del aprendizaje. Hay que darle la oportunidad al estudiante que manipule, explore para que tenga un aprendizaje significativo. Además es importante que se trabaje de manera integrada los ejes y ámbitos del aprendizaje, y no por separado, y lo que se recomienda es que los docentes encuentren una relación entre los contenidos con los recursos del entorno, logrando un aprendizaje vivencial. Dentro de este documento encontrarán tipos de actividades que se pueden aplicar en diferentes lugares, no sólo dentro del salón de clases sino fuera, así como también algunos círculos de estudio para los docentes con el fin de capacitarlos para la aplicación del nuevo currículo antes de la ejecución en el próximo año lectivo, con el fin de hacer los reajustes necesarios.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
ENSEÑANZA VIVENCIAL
APRENDIZAJE INTEGRADO
EDUCACIÓN BÁSICA
TÉCNICAS DE ESTUDIOS
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6576
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/