Propuesta para mejorar la calidad de servicio de seguridad para aerolíneas con vuelos internacionales en la ciudad de Guayaquil y los efectos en la imagen corporativa

 

Authors
Durazno Valarezo, Jessica Carolina
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto señala la importancia de conocer el desempeño de las Aerolíneas, sus diferentes áreas y su rol dentro del turismo. Conociendo el comportamiento del pasajero, como uno de los más importantes ya que su experiencia con una aerolínea comprende de un tiempo reducido adiferencia de otras áreas como un hotel, restaurante, hostería, centro turístico, etc. Por otra parte, las áreas participantes dentro de una aerolínea, están en la obligación de colaborar en conjunto, con el único fin de brindar lo que se ofrece: Un Servicio de Primer Nivel, tal como lo exige la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), como máximo ente regulador. El propósito de una aerolínea, no solo se basa en lograr la compra repetitiva de un boleto, sino fidelizar al pasajero, mejorando de esta manera su imagen corporativa a nivel local e internacional. Sin dejar de lado la labor del personal de seguridad se recalca que, aunque ésta no es reconocida entre los pasajeros, es de gran importancia la función que cumple dentro de la aviación civil, aerolínea o aeropuerto, sobre todo si se trata de vuelos internacionales, donde los estándares son más amplios y exigentes.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
CALIDAD DE SERVICIOS
SERVICIOS AL CLIENTE
SERVICIOS DE SEGURIDAD
AVIACIÓN CIVIL
AEROLÍNEAS
PASAJEROS
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/303
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/