Creación y comercialización de un sello de calidad en servicio al cliente por medio de una plataforma virtual.

 

Authors
Cedeño Martin, Gabriela Estefanía; Loor Caiza, Consuelo Estefanía
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto tiene como objetivo realizar un cambio en la cultura del Servicio al Cliente en Ecuador, motivando a las empresas a mejorar sus procesos de atención. Basados en el estudio realizado en Ecuador por la consultora chilena Praxis sobre el Índice Nacional de Satisfacción al Cliente, que determinó bajos niveles de satisfacción en los clientes ecuatorianos, se pretende definir un sistema de certificación y comercializar el sello E-Calidad. El negocio funcionará a través de una plataforma virtual, donde las firmas consultoras podrán suscribirse para obtener datos y contactos de las empresas que deseen certificarse, luego proceden a asesorarlas, capacitarlas, y finalmente se les otorga el sello de calidad. El modelo de negocio es una plataforma multilateral, es decir, el segmento de las empresas a certificarse, será subvencionado por las firmas consultoras que pagarán por las suscripciones. Para la inversión se ha considerado un capital propio que representa un 67%, y la fuente de financiamiento a utilizar para los primeros años es a través del banco. Los índices financieros obtenidos demuestran la factibilidad de crear y comercializar el sello de manera sustentable y sostenible en el tiempo.

Publication Year
2013
Language
spa
Topic
SERVICIO AL CLIENTE
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
PLATAFORMA VIRTUAL
GUAYAQUIL
ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8626
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/