Análisis de la calidad de servicio y su influencia en la satisfacción de los usuarios del consorcio Médico Guzmán.

 

Authors
Guzmán Polanco, Gustavo Adolfo
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La calidad de servicios es definida como el cumplimiento de las especificaciones en cuanto a servicios sanitarios se refiere y está asociada a la percepción del usuario, brindando una transición de pasos a seguir en la gestión sobre todo cuando sus intereses no son satisfechos. El objetivo del estudio es analizar la calidad de servicio y su influencia en la satisfacción de los usuarios del Consorcio Médico Guzmán. En cuanto a la metodología se optó por utilizar un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, alcance descriptivo y correlacionar. Investigación de tipo transversal y método deductivo, siendo la muestra de 154 pacientes y la técnica la encuesta. Los resultados más relevantes fueron en la calidad de servicio una media de 4.88 a causa de la dimensión aspectos tangibles, empatía y capacidad de respuesta; mientras que la satisfacción de los usuarios obtuvo un promedio de 3.71 que se debió a las instalaciones, tratamiento médico, dificultades y médico. Se concluyó que la calidad de servicio influye positiva y significativamente en la satisfacción de los usuarios en el Consorcio Médico Guzmán, puesto que consiguió un coeficiente de correlación de Pearson de 0.832 y una significancia (p<0.01).
The quality of services is defined as compliance with the specifications regarding health services and is associated with the user's perception, providing a transition of steps to follow in management, especially when their interests are not satisfied. The objective of the study is to analyze the quality of service and its influence on the satisfaction of the users of the Guzmán Medical Consortium. Regarding the methodology, it was decided to use a quantitative approach, non-experimental design, descriptive and correlational scope. cross-sectional research and deductive method, with a sample of 154 patients and a survey technique. The most relevant results were in the quality of service an average of 4.88 due to the dimension tangible aspects, empathy and responsiveness; while user satisfaction obtained an average of 3.71, which was due to the facilities, medical treatment, difficulties and doctor. It was concluded that the quality of service positively and significantly influences the satisfaction of users in the Guzmán Medical Consortium, since it achieved a Pearson correlation coefficient of 0.832 and significance (p<0.01).

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
SATISFACCIÓN DEL CLIENTE
ATENCIÓN MÉDICA
PLAN DE MEJORA
CENTRO MÉDICO
MODELO SERVPERF
TRATAMIENTO MÉDICO
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/20150
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/