Plan de marketing para el Centro Oftalmológico Alta Visión en la ciudad de Guayaquil.

 

Authors
Coto Ronquillo, María Teresa; Ladines Ramírez, Génesis Andrea
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Para el desarrollo del Plan de Marketing para el Centro Oftalmológico Alta Visión, se realizará un análisis de la situación actual del macroentorno mediante el estudio del PESTA de acuerdo a la atractividad y al impacto que generan cada factor. A su vez, se analizará el microentorno en donde se desenvuelve la empresa mediante la descripción de las cinco fuerzas de Porter y estudio de la cadena de valor. Con los resultados del macroentorno y microentorno, se determinará las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de Alta Visión. Posterior a dicho análisis, se evaluarán los factores internos y externos de la empresa, lo que determinará la competitividad y la atractividad del mercado en donde se desenvuelve. Para la investigación de mercados cuantitativa (encuestas), se obtendrá una muestra de los posibles clientes de acuerdo a la edad, nivel socioeconómico y padecimiento de algún tipo de enfermedad visual en la ciudad de Guayaquil, con el fin de analizar el comportamiento del consumidor, sus necesidades y beneficios que desearían recibir. Adicionalmente, para la investigación cualitativa se utilizarán tres herramientas: entrevistas a profundidad que serán realizadas a médicos oftalmólogos, un optometrista y a la administradora; sondeo a los clientes actuales de la empresa y finalmente mistery shopper a los principales competidores encontrados en la investigación cuantitativa. Para el análisis de toda la investigación se utilizará tablas bivariadas, cuadros comparativos y la matriz evaluación de la calidad del servicio que permitirán hallar puntos débiles, puntos fuertes, segmentos de mercado y oportunidades aprovechables para la realización de las estrategias del plan de marketing.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
MARKETING DE SERVICIOS
PUBLICIDAD E IMAGEN
MARKETING MIX
AVANCE TECNOLÓGICO VISUAL
SERVICIO AL CLIENTE
SERVICIOS DE SALUD
CENTRO OFTALMOLÓGICO
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3429
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/