Plan de negocio para implementar un nuevo canal de distribución de la Empresa MARAMAR, para atender a Minimarket de la zona norte de Guayaquil, durante el primer semestre del 2016.

 

Authors
Delgado St. Omer, Jesse Alexander
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La creación de un nuevo canal de distribución por el cual se hará cobertura en los minimarkets ofreciendo los productos de la empresa al punto de venta; por medio de un plan estratégico de implementar un congelador en forma de comodato otorgado por MARAMAR S.A. la cual será de uso exclusivo de los productos que la empresa distribuye. El plan tendrá éxito ya que es innovador en la línea de mariscos, y por la diversificación de productos y precios que la empresa ofrece a sus consumidores, lo cual irá destinado en un sector comercial de la ciudad de Guayaquil, como lo es la zona norte, la cual se encuentra en desarrollo urbanístico y comercial. Con esta implementación espera posesionar la marca, y sea el proyecto replicado en otras ciudades del país, para el crecimiento de la empresa, ya que posee una gran ventaja competitiva con los productos de la empresa que actualmente se encuentran distribuidos en las cadenas de supermercados del país. El financiamiento será otorgado por los mismos accionistas ya que poseen varias empresas que giran alrededor del negoción de la producción y comercialización de productos del mar, y han visto en el plan un crecimiento, expansión y posicionamiento de la marca a mediano y largo plazo.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
COMERCIALIZACIÓN DE EQUIPO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
CADENAS DE SUPERMECADOS
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4136
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/