Gestión con responsabilidad social empresarial y su incidencia en Unilever S.A.

 

Authors
Jiménez Moreta, Julianna Stephanie; Rodríguez Vinueza, María Gabriela
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo “establecer la incidencia de la gestión de Responsabilidad Social Empresarial en Unilever S.A. de la ciudad de Guayaquil”. Para esta investigación se llevo a cabo la implementación del método descriptivo. Se levanto información mediante fuentes primarias como son las encuestas dirigidas a dos grupos en especial: a los trabajadores de la empresa Unilever S.A. y a los consumidores de la localidad. Se elaboro el marco teórico con respecto a las teorías de la Responsabilidad Social Empresarial, los conceptos, el papel tan importante que ocupa en la sociedad, y todo lo referente a esta; la importancia y los beneficios que trae consigo, además de las leyes y regímenes relacionados. Como conclusiones principales se obtuvo que la incidencia por la gestión de Responsabilidad Social en Unilever S.A. es positiva, debido a que disminuye costos, fideliza a los clientes y motiva a los empleados gracias a esta gestión. Como recomendación se acentúa la reutilización de esta investigación como guía para que diferentes compañías puedan identificar sus ventajas y desventajas que tienen con sus grupos de interés, y que mediante la implementación de la gestión de Responsabilidad Social puedan mejorar su ambiente interno y externo, identifiquen sus datos reales y obtengan beneficios.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
MODELO DE NEGOCIO
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
FIDELIZACIÓN
MOTIVACIÓN
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6792
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/