Propuesta de estrategias de branding para la marca “HAZ” en la ciudad de Guayaquil.

 

Authors
Campaña Freire, Andrés Nicolás; Veloz Jiménez, Melissa María
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de propuesta de un plan de Branding para la empresa “ServiVentas Haz” en la ciudad de Guayaquil, la cual se dedica a la venta, instalación y mantenimiento de equipos y sistemas de seguridad, la misma que cuenta con más de 30 años de trayectoria en el mercado, en los últimos años ha tenido un decrecimiento significativo a pesar del crecimiento que muestra la industria. Se realizó un análisis para conocer la actual situación de la empresa dentro del mercado. Mediante la investigación de mercado realizada en diferentes sectores de la ciudad de Guayaquil en la cual se utilizó herramientas cuantitativas y cualitativas, se logra conocer las principales necesidades y percepciones de actuales y posibles clientes, en base a los resultados obtenidos, se propone un plan de branding para la empresa, el cual ayude al reconocimiento de la marca y posicionamiento en nuevos mercados. Posterior a ello se realizó el estudio financiero que de soporte a la viabilidad del presente proyecto.

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
MARKETING DIGITAL
GESTIÓN DE MARCA
SISTEMAS DE SEGURIDAD
PLAN DE MARKETING
POSICIONAMIENTO DE MARCA
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17272
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/