Plan de marketing para el producto "Turismo de deportes en la Isla Puná".

 

Authors
Esparza Peñafiel, Allyson Yuliana; Galarza LLangari, Erika Jackeline
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La finalidad del presente proyecto es impulsar el turismo en la Isla Puná mediante un plan de marketing para el producto turismo de deporte en la que se engloban ciertas prácticas deportivas que actualmente se encuentran en boga como son running, ciclismo, natación y canotaje. Estos deportes serán realizados mediante entrenamientos deportivos o eventos que se desarrollarán en cuatro de sus comunas las cuales cuentan con facilidades turísticas como servicio de restauración y servicio de alojamiento para la placentera estadía de los turistas que acudirán al lugar. Como resultado del análisis de la demanda se pudo demostrar mediante las encuestas que se realizó a los deportistas que sí estarían dispuestos a asistir a eventos que se lleven a cabo dentro de la Isla Puná de igual manera para la realización de entrenamientos deportivos. Para una concreta verificación si el lugar escogido sería realmente el adecuado para las respetivas prácticas deportivas, se realizó un grupo focal conformado por 4 deportistas de cada deporte, lo cual manifestaron que sería un lugar totalmente idóneo y nuevo para realizar estos deportes ya que estarán en contacto con naturaleza, además de esto la finalidad es que la comunidad se beneficie a través de aquellos turistas que visten la Isla Puná.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
TURISMO
PLAN DE MARKETING
TURISMO DEPORTIVO
SERVICIOS TURÍSTICOS
ISLA PUNÁ
GUAYAQUIL
ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/8764
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/