Plan de marketing para la introducción de barras de chocolate con valor agregado al mercado Alemán.

 

Authors
Contreras Moreira, Cynthia Elizabeth; Román Romero, Gladys Alexandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto tiene como objetivo desarrollar un plan de marketing para la introducción de barras de chocolate con valor agregado al mercado Alemán para lo cual se requiere conocer la industria chocolatera en Ecuador y en Alemania para determinar gustos y preferencias. Se tomó como referencia primaria los informes de ProEcuador, periódicos y revistas especializadas, libros, entre otros que se complementan con la investigación de campo a travésde las entrevistas, dando como resultado producir una barra de chocolate de 50g con 70% de cacao que contiene sabores exóticos de maracuyá, fresa-mora y naranjilla y las de 25g que son de 75% de cacao puro, las mismas que tienen un precio de venta de 4,50€ y 2,50€ respectivamente y serán distribuidas en cafeterías gourmet,supermercados ecológicos, tiendas de alimentación orgánicas y supermercado. Además, el producto se promocionará en página web, redes sociales (Instagram y Facebook) y canal de YouTube incluyendo las promociones de ventas y participación en ferias internacionales. Se proyecta en el análisis financiero un resultado favorable desde el primer año resaltando una utilidad neta de €84.218,24 con un nivel de ventas de 197100 tabletas de 50g y 328500 de 25g.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
PLAN DE MARKETING
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
COMERCIO INTERNACIONAL
BARRA DE CHOCOLATE
MERCADO ALEMÁN
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6657
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/