Plan de marketing para la marca Braun de Bimbo Ecuador en la ciudad de Guayaquil.

 

Authors
Sanisaca Naula, Jefferson Andrés; Suárez Villavicencio, Marianella
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Para el presente proyecto se basa en la realización de un plan de marketing para la marca Braun de Bimbo Ecuador, en su línea cinco tipos de moldes multicereales para hombres y mujeres, que estén enfocados en cuidar su salud o llevar una vida saludable con base en el ejercicio diario, el cual tiene como objetivo incrementar la participación de mercado, mejorar las ventas y proporcionar un cambio a la imagen del producto para que sea más atractivo frente a los consumidores para el año 2020 en la ciudad de Guayaquil. Para llevar a cabo este estudio se realizará un análisis con breves teorías de distintos autores destacando cuales son las áreas temáticas en las que se desarrollará la investigación. Previamente se analizará la situación interna y externa con la finalidad de tener información sobre la empresa y su estado actual en el mercado, teniendo como resultado la detección de las oportunidades y amenazas existentes. Después de la obtención de los resultados de la investigación de mercados se sabrá cual es el comportamiento de hombres y mujeres, frente al consumo de pan de moldes de multicereales, determina cual es la percepción y el perfil de compra, basándonos en las mejores prácticas de nuestra competencia. Mediante al plan de marketing aplicará un plan comunicacional para mostrar la nueva imagen de los productos, con ayuda del marketing mix y medios de promoción como OTL y BTL, será respaldado por un análisis concreto demostrando que la inversión requerida, tendrá un retorno favorable demostrado por el marketing ROI del proyecto.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
PLAN DE MARKETING
MOLDES MULTICEREALES
MARKETING MIX
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MERCADO ECUATORIANO
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/13264
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/