Estudio de usos y gratificaciones del reality show calle 7, emitido por TC Televisión.

 

Authors
Villón Vinces, Josselyn Denisse
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de titulación trata sobre el estudio de los usos y gratificaciones del reality show Calle 7, emitido actualmente por TC Televisión. El objeto de estudio de esta investigación fueron los fans del programa, quienes se han mantenido fieles al contenido, desde el inicio del show en 2012, el cual lo usan con un fin y obtienen algo a cambio. El abordaje del estudio se realizó a través de una metodología mixta, que combinaba factores cualitativos y cuantitativos, teniendo más peso el último al momento del análisis de los resultados. Para esto se llevó a cabo un sondeo, una encuesta y entrevistas en profundidad, a una muestra seleccionada de la población. El presente trabajo es de carácter exploratorio al no existir investigaciones similares previas. Como uno de los resultados de este estudio tenemos que, los fans acuden cada semana a las instalaciones de TC Televisión para experimentar diversas emociones y entretenerse. El consumo del reality se centra en la competencia; además, lo ven como una oportunidad de triunfar en la vida y el contenido emitido hace que se olviden de sus problemas.

Publication Year
2017
Language
spa
Topic
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
GRATIFICACIONES
REALITY SHOW
TELEVIDENTE
NEOTELEVISIÓN
AUDIENCIA
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7932
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/