Plan de marketing para incrementar las ventas de la Empresa de Páginas Web "WEBINSIGNIA".

 

Authors
Delgado García, María Magdalena
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Este trabajo contempla el desarrollo de un plan de marketing orientado al incremento de los ingresos de la empresa de diseño de páginas web Webinsignia. Al inicio del proyecto se contempla la situación actual de la empresa, en este capítulo se recopilas todas la información de factores internos y externos que son parte del panorama sobre el cual se desarrollarán las estrategias del plan de marketing. Se considera adicionalmente, la estructura con la que arranca la compañía en cuestión y el proceso de venta que ha venido empleando hasta el momento. Seguido al panorama actual, se definen los objetivos de la investigación, la misma que se desarrolla a través de dos métodos populares como lo la encuesta y el focus group. En la encuesta está compuesta de preguntas abiertas y cerradas, dirigidas a conocer y reconocer las principales necesidades del mercado objetivo, a fin de acoplarlas dentro de las estrategias de marketing de producto, precio, plaza y promoción. En cuanto al focus group, se observa la interacción de un grupo de clientes heterogéneos, con la finalidad de recabar las tendencias de acuerdo a las múltiples ramas institucionales como el comercio, el arte, la educación, entre otros del interés del proyecto. Los resultados de esta investigación reflejan la aceptación del mercado acerca de los servicios de mantenimiento planteados para este plan. El trabajo continúa con el desarrollo del plan de marketing, cuyo principal objetivo es el incremento en las ventas de la empresa, a través de obtener una mayor participación en el mercado y la diversificación de los servicios ofertados dentro de la clientela cautiva.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
PLAN DE MARKETING
INCREMENTO DE INGRESOS
REDES SOCIALES
ESTRATEGIAS SEO SEM
PAQUETES ANUALES
ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3912
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/