Plan de merketing para un operador entrante de servico de alojamiento, en la Isla San Cristóbal, provincia de Galápagos, Ecuador.

 

Authors
Díaz Enríquez, Danny Renán
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La investigación realizada en esta tesis tiene comoobjetivo principal realizar un plan de marketing para un nuevo operador de servicios de alojamiento, ubicado en elcantón San Cristóbal de la provincia de Galápagos,con el propósito de diseñar un plan de introducción y posicionamiento de marca, basado en el concepto suites de alojamiento y enfocado en la calidad del servicio brindando a los huéspedes, de esta manera se busca cumplir y exceder las expectativas del cliente, identificando sus necesidades para innovar y mejorar la calidad en el servicio. Para la finalidad de este proyecto, se realizó una valoración preliminar sobre los factores que podrían incidir directamente en el nuevo operador de alojamiento. Se puedo evidenciar que la oferta de alojamiento resulta insuficiente para la demanda de turistas que visitan la isla. De ahí nace la necesidad de introducir al mercado un nuevo operador de servicios de alojamiento, basado en una planificación estratégica y principalmente en un plan de marketing como herramienta de gestión para el desarrollo sostenible de la empresa, el cual nos indique una visión clara del objetivo final y de lo que se desea conseguir de camino hacia la meta deseada.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
MARKETING DE SERVICIOS
PLAN DE MARKETING
CALIDAD DE SERVICIO
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
POSICIONAMIENTO
ISLA SAN CRISTÓBAL
PROVINCIA DE GALÁPAGOS
ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6364
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/