Estudio de factibilidad para la aplicación de un modelo de negocios para los vendedores de jugos de naranja en las afueras de las instituciones educativas de la Ciudad de Mílagro.

 

Authors
Fienco Pérez, Guido Xavier; Molina León, Edison Hernan
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo, trata de resolver la problemática en situación financiera que actualmente poseen los vendedores de jugo de naranja cuyo lugar de trabajo es las afueras de centros educativos de la ciudad de Milagro, de lunes a viernes; donde sus negocios se encuentran en la informalidad, y no poseen conocimientos sobre análisis financiero, administración de recursos y plan estratégicos de marketing, que le ayuden a consolidar un negocio que esta posicionado en el mercado y en la preferencia de los consumidores por su fácil acceso y tradición. Por otro lado se cubre principios sobre el plan del buen vivir propuesto por el gobierno de turno, además de beneficiar a miles de familias de la ciudad de milagro que limitan su gasto familiar en base a los ingresos del negocio, en el cual se manejan muchas variables de riesgo por su naturaleza de informal. Del mismo modo se logra aplicar métodos y técnicas aprendidas en lo largo de la carrera, y que en el actual trabajo se complementan para dar ayuda social a este segmento de la población que se encuentra muy vulnerable.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
ESTUDIO DEL MERCADO
MODELO DE NEGOCIO
ESTRATEGIA DE MARKETING
VENDEDORES INFORMALES
CENTROS EDUCATIVOS
CANTÓN MILAGRO
ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2550
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/