Factibilidad para la exportación de bebidas espirituosas de caña de azúcar, al mercado de Bolonia - Italia.

 

Authors
Solá Loffredo, Alissa Vanessa; Solórzano Santos, Karen Briggitte
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presencia de una alta demanda latina en Italia se analiza la posibilidad de insertar el aguardiente elaborado de la caña de azúcar del canton Junín al mercado Italiano. Ademas de la existencia de un aumento en cuanto al consumo de esta bebida en dicho país. Es por aquello que el proyecto de titulación tiene como objetivo determinar la factibilidad económica para la creación de una empresa para la exportación de la bebida espirituosas aguardiente de la caña de azúcar al mercado de Bolonia – Italia. Por medio de la metodología de investigación se determina un alcance descriptivo y con la adecuación de enfoque cuantitativo, este estudio logra capturar las puntuaciones necesarias de los consumidores potenciales en el mercado de Bolonia – Italia. Desde los hábitos de consumo, presentaciones de envasados y precios del producto final. Finalmente se concluye gracias a un estudio de mercado, con las estrategias de promoción al mercado italiano, los cuales se encuentran conectados al estudio financiero, el mismo que asegura que la creación de una empresa exportadora de bebidas espirituosas al mercado italiano es rentable y factible.
The presence of a high Latin demand in Italy analyzes the possibility of inserting the brandy made from sugar cane from the Junín canton to the Italian market. In addition to the existence of an increase in the consumption of this drink in that country. It is for this reason that the objective of the present degree project is to examine the economic feasibility for the creation of a company for the export of the sugar cane brandy spirits to the market of Bologna - Italy. Through a research methodology with a descriptive scope and with the implementation of a quantitative approach, this study manages to capture the necessary scores of potential consumers in the Bologna - Italy market. From consumption habits, packaging presentations and prices of the final product. Finally, it is concluded thanks to a market study, with the promotion strategies to the Italian market, which are connected to the financial study, which ensures that the creation of a company that exports spirits to the Italian market is profitable and feasible.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
ESTUDIO DE MERCADO
COMERCIALIZACIÓN
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
COMERCIO INTERNACIONAL
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15170
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/