Plan de Negocios para comercializar Lubricantes Golden Bear Rev Oil Api Ck-4 en las cooperativas de transporte urbano de la ciudad de Guayaquil.

 

Authors
Celleri León, Víctor Gerónimo
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Currently companies must understand the behavior of the customer to obtain a market share. In the city of Guayaquil, the transport sector plays a very important role due to the transfer of citizens from one place to another and is affected by roads, climatic conditions among other factors. Therefore, it is necessary to maintain the engines in optimal conditions and in turn represents a business opportunity in the sale of a car lubricant for the maintenance of transport. The general objective of this sales plan is to position the sale of lubricants in the transport sector of the product Rev Oil Api CK -4 of the city of Guayaquil, year 2020. The market and company study was carried out where 100 surveys were applied to the carriers that work in the city of Guayaquil. To analyze the information, quantitative techniques were used. The results were favorable for the acceptance of the new product.
En la actualidad las empresas deben comprender el comportamiento del cliente para obtener una participación en el mercado. En la ciudad de Guayaquil, el sector del transporte tiene un papel de gran importancia debido al traslado de los ciudadanos de un lugar a otro y se ve afectado por las carreteras, las condiciones climáticas entre otros factores. Por lo tanto, es necesario mantener en óptimas condiciones los motores y a su vez representa una oportunidad de negocio en la venta de un lubricante de autos para el mantenimiento del transporte. El objetivo general del presente plan de ventas es posicionar la venta de lubricantes en el sector de transporte del producto Rev Oil Api CK -4 de la ciudad de Guayaquil, año 2020. Se realizó el estudio de mercado y de empresa donde se aplicó 100 encuestas a los transportistas que laboran en la ciudad de Guayaquil. Para analizar la información se utilizó técnicas cuantitativas. Los resultados fueron favorables para la aceptación del nuevo producto.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
TRANSPORTES URBANOS
ESTUDIO DE MERCADO
PLAN DE VENTAS
MOTORES
POLÍTICA COMPARATIVA
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12559
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/