El impacto de la venta directa en el bienestar material para las mujeres del noroeste de la ciudad de Guayaquil.

 

Authors
Noriega Cordero, Libia de los Angeles
Format
MasterThesis
Status
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En el ámbito de las ventas directas, las vendedoras cumplen un rol importante para alcanzar la rentabilidad en las empresas que funcionan a través de este modelo de negocio; en el presente estudio se definen las relaciones entre el bienestar material y las ventas directas, planteándose como hipótesis ¿Las ventas directas inciden en el bienestar material de las mujeres del sector noroeste de la ciudad de Guayaquil? Se realizó una revisión documental de los indicadores de bienestar material y el funcionamiento de la venta directa. Las técnicas de recolección de datos empleadas fueron la encuesta y entrevista. En función de ello, se realizaron 384 encuestas a mujeres relacionadas con la venta directa y se efectuaron dos entrevistas a representantes de empresas y una a la Asociación de Venta Directa del Ecuador. Los resultados obtenidos señalan que el coeficiente de Pearson es r=0.516, lo que significa que existe una correlación positiva entre la venta directa y el bienestar material. Además, se determinó que las mujeres del noroeste de Guayaquil no tienen procesos administrativos eficaces que les permita invertir adecuadamente los recursos económicos generados en dicho negocio. Por tanto, se propone la elaboración de un plan de gestión de talento humano para mejorar el desempeño de las mujeres vinculadas a las ventas directas en diferentes empresas de la ciudad de Guayaquil.
In the area of direct sales, sellers play an important role in achieving profitability in companies operating through this business model; in this study the relationships between material welfare and direct sales are defined, Direct sales have an impact on the material well-being of women in the northwest sector of the city of Guayaquil? A documentary review of the material welfare indicators and the operation of direct sales was carried out. The data collection techniques used were survey and interview. Accordingly, 384 direct sales surveys were conducted with women, and two interviews were conducted with company representatives and one with the Ecuadorian Direct Sales Association. The results indicate that the Pearson coefficient is r=0.516, which means that there is a positive correlation between direct sales and material well-being. In addition, it was determined that the women of northwest Guayaquil do not have effective administrative processes that allow them to properly invest the economic resources generated in that business. Therefore, it is proposed to draw up a human talent management plan to improve the performance of women linked to direct sales in different companies in the city of Guayaquil.

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
VENTAS DIRECTAS
MODELO DE NEGOCIO
BIENESTAR MATERIAL
PLAN DE GESTIÓN
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15935
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License
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