Plan de marketing para la línea colágeno hidrolizado de la Empresa Vitafarma Ecuador Cía. Ltda., en la ciudad de Guayaquil.

 

Authors
Suárez Villacís, Anddy Karol
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En presente proyecto de titulación, se analiza de manera cualitativa y cuantitativa las actividades de marketing en la empresa Vitafarma CIA. LTDA. Específicamente en el producto del colágeno hidrolizado. Para determinar y conocer de manera apropiada el tema, se logró indagar en temas de vital importancia como: marketing, comercio, herramientas del marketing en diferentes niveles, venta online y servicios dentro de la red. También se realizó una recolección de datos sobre la compañía y el producto pertinente, a fin de entender los factores determinantes en el plan de marketing. Tomados estos puntos en cuenta se definieron propuestas de marketing, entre los principales hallazgos se encontró que en relación al marketing digital en el área de Guayaquil se opina que no existe una formación muy extensa en el área con profesionales. Se recomienda de antemano tomar esto en cuenta y realizar estudios de esta índole regularmente para poder adaptar las temáticas y líneas de publicidad al avance arrollador de las tecnologías de la información. De igual forma existe un gran sentimiento de desconfianza por parte de la población sobre los procesos de compra. Nuestra cultura se ha visto desgastada por malas intenciones y problemas de índole humano que han penetrado en nuestra zona comercial. El cliente tiende a cuestionar toda información, por tanto debe ser proporcionada de forma clara y constante para contrarrestar esta onda. Existe un proceso de comunicación, enseñanza e información que debe ser un flujo constante.
In the present investigation, the marketing activities in the company Vitafarma CIA are analyzed qualitatively and quantitatively. LTDA specifically in the product of hydrolyzed collagen. In order to determine and know the subject in an appropriate way, it delves into issues of vital importance such as: marketing, commerce, marketing tools at different levels, online sales and services within the network and a collection of data about the company and the relevant product, in order to understand the determining factors in the marketing plan. Taking these points into account, marketing proposals were defined; among the main findings it was found that in relation to digital marketing in the area of Guayaquil, it is believed that there is no extensive training in the area with professionals. It is recommended in advance to take this into account and conduct studies of this nature regularly to adapt the themes and lines of advertising to the overwhelming advancement of information technologies. In the same way there is a great feeling of distrust on the part of the population about the buying processes. Our culture has been worn out by bad intentions and human problems that have penetrated our commercial area. The client tends to question all information, therefore it must be provided clearly and constantly to counteract this wave. There is a process of communication, teaching and information that must be a constant flow.

Publication Year
2020
Language
spa
Topic
PLAN DE MARKETING
MARKETING ESTRATÉGICO
PROCESO DE COMUNICACIÓN
REDES SOCIALES
POSICIONAMIENTO
EMPRESA VITAFARMA
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14172
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/