La época y las paradojas de la rehabilitación en el empuje a la evaluación.

 

Authors
Bustamante Ruiz, Orlando Fernando
Format
MasterThesis
Status
publishedVersion
Description

La investigación parte de lo que señala Judith Lacan,“estar atentos a los modos en que se manifiesta el malestar en la cultura”;a las formas del mal-vivir actual, no sólo como clínicos sino como investigadores dado que a partir de lo anterior resulta pertinente indagar, sobre el vivir actual que tiene dentro de sus ejes el “empuje a la evaluación”, la llamada ideología de la evaluación como una forma de suprimir lo no programable, de eliminar lo que no marcha conforme al imperativo de la ciencia, a lo que retrase el hiperconsumo, coordenadas para situar al psicoanálisis respecto del malestar en la actualidad, contextualizándolo a partir de la subjetividad de la época, y las vicisitudes del sujeto en el discurso hipermoderno. La tesis tendrá como objetivo general,interpretar el empuje a la evaluación en el mal vivir actual, a través de una reflexión con el psicoanálisis y teniendo como escenario la sociedad hipermoderna a través de referentes teóricos diversos como hipermodernidad, trauma, urgencia, síntoma. Como objetivosespecíficos la investigación procuraanalizar y describir la época actual a través del término Hipermodernidad, contextualizada y centrada en el empuje a la evaluación y; proponer al psicoanálisis como, una alternativa de reflexión teórica y como tratamiento de utilidad pública, para responder al empuje a la evaluación, que se presenta como un síntoma de la época.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
PSICOANÁLISIS
TRAUMA
ECONOMÍA DEL SABER
HIPERMODERNIDAD
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2437
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/