Estudio de factibilidad comercial para una bebida energizante a base de borojó en la ciudad de Guayaquil.

 

Authors
Aguirre Hidalgo, René Andrés; Barchi Rodríguez, Xóchilt Fiorella
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto tuvo como principal objetivo estudiar la factibilidad comercial para introducir una bebida energizante a base de borojó en la ciudad de Guayaquil. Una vez comprobado el gran consumo de bebidas energizantes en esta ciudad y aprovechando la cultura adoptada actualmente por la sociedad de consumir productos naturales; se realizaron estudios para medir la aceptación que tendría la bebida a base de borojó la cual tuvo el nombre de “B – Energy”. Se pudo determinar mediante un estudio de mercado que existe desconocimiento en la mayoría de la población de los beneficios que presenta el borojó para la salud, por ende se realizó un plan de marketing el cuyo objetivo principal es difundir los beneficios de la fruta y por ende el poder de nuestra bebida como un energizante natural y sano. Se realizaron estudios para determinar el precio y canales de distribución, en los cuales se definió que el valor a pagar por los consumidores es de $ 1,50 y el canal principal para comercializar el producto serían distribuidores como Difare y Farcomed inicialmente; ya que si bien se pudo ver que el canal preferido de distribución por el consumidor eran los autoservicios, estos representaban muchos costos y barreras de entrada a los mismos. Finalmente mediante un estudio financiero se pudo determinar que el proyecto era rentable financieramente comprobando la factibilidad comercial del mismo.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
ESTUDIO DEL MERCADO
PLAN DE MARKETING
BEBIDA ENERGIZANTE
BOROJÓ
GUAYAQUIL
ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2883
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/