Propuesta para la creación de un laboratorio de elaboración de placas electrónicas en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

 

Authors
Encalada Sotomayor, Jefferson Paul
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La tecnología ha avanzado hasta el punto de poder llegar a construir máquinas completamente automáticas e independientes que reemplazan ciertas prácticas manuales, de tal manera que ahorran mucho trabajo y tiempo a los seres humanos. Sin embargo, esto ha vuelto muy vulnerable al estudiante en nuestro país, ya que tiene limitaciones para poder comprender el funcionamiento de cualquier máquina que vayamos o queramos construir, nos volvemos en sí conformistas, ya que no hay ese impulso, esa curiosidad que al ser humano le ha llevado a crear y a evolucionar. Vivimos en una era muy fácil, muy cómoda en la cual, ya tenemos todo prácticamente ya hecho y no tenemos es chispa que nos llamaba a investigar, a saber cómo funcionan las cosas, sus principios, esa es la principal razón por la que hago esta propuesta, que no solo estaría orientada a los alumnos de Ingeniería en Telecomunicaciones, sino también a los alumnos de Electromecánica y Domótica, para que a tempranos inicios de su carrera , se enamoren más de ella, se involucren más y apliquen los conocimientos adquiridos en clases. Nuestro punto débil en la educación es la falta de amor a la especialización, la falta de investigación para nuevos proyectos, que nos permitan avanzar a pasos pequeños pero firmes y seguros. Una universidad entre más invierta en proyectos de investigación, su prestigio y su educación comienza a crecer de la mano, es a este punto donde deberíamos querer llegar, a formar profesionales de élite que contengan una buena cimentación tanto teórica como práctica.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
CIRCUITOS IMPRESOS
TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA
UNIVERSIDADES CATÓLICAS
GUAYAQUIL
ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1852
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/