Propuesta para la creación de un laboratorio de elaboración de placas electrónicas en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
La tecnología ha avanzado hasta el punto de poder llegar a construir máquinas completamente automáticas e independientes que reemplazan ciertas prácticas manuales, de tal manera que ahorran mucho trabajo y tiempo a los seres humanos. Sin embargo, esto ha vuelto muy vulnerable al estudiante en nuestro país, ya que tiene limitaciones para poder comprender el funcionamiento de cualquier máquina que vayamos o queramos construir, nos volvemos en sí conformistas, ya que no hay ese impulso, esa curiosidad que al ser humano le ha llevado a crear y a evolucionar. Vivimos en una era muy fácil, muy cómoda en la cual, ya tenemos todo prácticamente ya hecho y no tenemos es chispa que nos llamaba a investigar, a saber cómo funcionan las cosas, sus principios, esa es la principal razón por la que hago esta propuesta, que no solo estaría orientada a los alumnos de Ingeniería en Telecomunicaciones, sino también a los alumnos de Electromecánica y Domótica, para que a tempranos inicios de su carrera , se enamoren más de ella, se involucren más y apliquen los conocimientos adquiridos en clases. Nuestro punto débil en la educación es la falta de amor a la especialización, la falta de investigación para nuevos proyectos, que nos permitan avanzar a pasos pequeños pero firmes y seguros. Una universidad entre más invierta en proyectos de investigación, su prestigio y su educación comienza a crecer de la mano, es a este punto donde deberíamos querer llegar, a formar profesionales de élite que contengan una buena cimentación tanto teórica como práctica.
- Publication Year
- 2014
- Language
- spa
- Topic
- CIRCUITOS IMPRESOS
TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA
UNIVERSIDADES CATÓLICAS
GUAYAQUIL
ECUADOR
- Repository
- Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
- Get full text
- http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1852
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/