Plan de marketing para la introducción de pastas Sumesa al mercado venezolano.

 

Authors
Dager Crespo, José Vicente
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En resumen ingresar al mercado venezolano no es tarea sencilla debido a su complejidad, existe una gran oportunidad por la insuficiencia de alimentos hoy por hoy, sin embargo cumplir con los requisitos y asegurar el pago lo hace más complejo; sus cuatro tipos de cambio ( OFICIAL,SICAD 1, SICAD 2 y MERCADO PARALELO), complican la situación si a esto se suma que existen dos mercados de consumo compradores el uno es el sector público y el otro es el sector privado, ambos con márgenes de contribución diferente, existen entes reguladores como el CENCOEX (Centro de Comercio Exterior) quien es el encargado de aprobar las importaciones y los montos de divisas para las importaciones, la licencia para importar como es el RUSAD, los permisos de importación, etc. Todos estos obstáculos no se comparan al gran volumen de pastas que consumen los venezolanos, estamos hablando de quinientas mil toneladas anuales lo que los convierte en el segundo mercado de mayor consumo de pastas del mundo después de Italia, esto hace que se torne atractivo para cualquier industria de pastas. En este mercado compiten grandes corporaciones poderosas con alta tecnología y excelente calidad, la idea será primero aprender de las exportaciones para luego constituir una empresa importadora que capitalice esa experiencia para esa se está preparando Sumesa utilizando todo su know how aplicado para el mercado venezolano. El macro entorno se torna más crítico aún cuando sabemos que Venezuela es un país exportador de Petróleo donde también tiene un sitial estelar, pues es el segundo país del mundo con mayores reservas de petróleo. Sin embargo al caer en el 2.015 los precios del Petróleo a menos de la mitad del precio bordeando los US$ 39 dólares genera una incertidumbre para quienes apuestan por ese país.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
COMERCIO INTERNACIONAL
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
PLAN DE MARKETING
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
PRODUCTOS SUMESA
PASTAS SUMESA
MERCADO VENEZOLANO
ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/3614
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/