Diseño e implementación de un simulador de conducción vehicular utilizando un motor de videojuegos.

 

Authors
Sarabia Lúa, Ginnio Andrés; Guananga Bernabé, Jairo Alejandro
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente tesis tiene como objetivo el diseño e implementación de un simulador de conducción vehicular utilizando un motor de videojuegos. El tema fue propuesto debido a que en la facultad de ingeniería, carrera de Ingeniería en sistemas computacionales no existen hasta el momento proyectos de esta índole. El proceso de elaborar videojuegos requiere diversos conocimientos como diseño gráficos (Elaboración de texturas y modelos 3D) y programación, los motores de videojuegos son herramientas de programación utilizadas para la elaboración de proyectos de videojuegos. Con el desarrollo propuesto se espera que los docentes de la carrera sistemas computacionales del área de programación, utilicen el simulador como base para trabajos de tutoría. El simulador de conducción vehicular cuenta con señales de tránsito las cuales son validadas y penalizar al usuario en caso de cometer infracciones según las leyes ecuatorianas.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
REDES DE COMUNICACIÓN
SIMULADOR DE CONDUCCIÓN VEHICULAR
MOTOR DE VIDEOJUEGOS
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
VIDEOJUEGO
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6749
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/