Propuesta para la creación de una fábrica artesanal de calzado femenino de cuero en la ciudad de Guayaquil.

 

Authors
Calle Jiménez, Jocelyn Damaris
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El objetivo del presente Trabajo de Titulación es determinar la factibilidad económica para la creación de una fábrica artesanal de calzado femenino de cuero en la ciudad de Guayaquil, con inicio en las calles Ayacucho y Lorenzo de Garaicoa. Para dar cumplimiento al objetivo del presente trabajo de titulación, se han desarrollado 8 capítulos, los mismos que se detallan a continuación: En el Capítulo 1, denominado “Descripción de la Investigación”, se estructura el problema y las soluciones, a través de objetivos y metodologías de investigación. Así mismo se exponen las teorías legales y de conceptos que avalan y dan soporte a la propuesta presentada. En el Capítulo 2, denominado “Descripción del Negocio”, se realiza un análisis de la oportunidad, con la descripción del producto y negocio que se fabricará y comercializará. Además se establecen la misión, visión, valores, objetivos y la estructura organizacional de la empresa. En el Capítulo 3, denominado “Entorno Jurídico”, se detalla el aspecto societario de la empresa, aspecto laboral de la empresa, los tipos de contratos que suscribirá con sus colaboradores, los beneficios que tendrán, el código de ética y los seguros que se contratarán para salvaguardar la inversión a realizar. En el Capítulo 4, denominado “Auditoría de Mercado”, se realiza un estudio exhaustivo de las partes internas y externas del mercado con la aplicación de análisis PEST, Matriz BCG, Cinco Fuerzas de Porter, Matriz Foda, oferta y demanda. Además se realiza encuestas y entrevistas a profundidad. En el Capítulo 5, denominado “Plan de Marketing”, se determinan los objetivos de mercado, en torno a las ventas y al producto que se comercializará, para lo cual se hará uso de distintas estrategias de marketing, las mismas que estén relacionadas con el precio, producto, plaza y promoción. Además, se detalla un cronograma de actividades que componen la campaña de marketing y el presupuesto requerido para llevar a cabo todo lo necesario para dar a conocer la marca en el mercado e irla posicionando paulatinamente en la mente del consumidor.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
COMERCIALIZACIÓN
VENTAS DE CALZADO ARTESANAL
PRODUCCIÓN DE CALZADO
MARCA DEL PRODUCTO
CLIENTES
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1571
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/