Propuesta para la creación de una empresa de servicio publicitario basado en la tecnología Robokeeper en la ciudad de Guayaquil.

 

Authors
Vásquez Ochoa, Angelo David
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de titulación Propuesta para la creación de una empresa de servicio publicitario basado en la tecnología Robokeeper en la ciudad de Guayaquil tiene como objetivo analizar la factibilidad para la creación de una empresa de servicio publicitario basado en la tecnología Robokeeper en la ciudad de Guayaquil. La propuesta de negocio está dirigida a empresas cuyas actividades de negocios estén relacionadas con el deporte y busque de realizar actividades de marketing innovadoras y de mayor impacto, de ahí que, se propone un servicio de marketing tecnológico por medio del sistema Robokeeper La metodología de la investigación es de enfoque mixto, de diseño exploratorio, de ahí que, se emplearon como técnicas de recolección de información a la entrevista a expertos en el área de publicidad y marketing y la encuesta, está última, fue aplicada a una muestra de 52 empresas. El ejercicio financiero determinó que la propuesta es viable y factible y mostro un resultado positivo con una TMAR de 9.72%, una VAN de $86.355 y una TIR de 36.79%
The present titling work Proposal for the creation of an advertising service company based on Robokeeper technology in the city of Guayaquil aims to analyze the feasibility for the creation of an advertising service company based on Robokeeper technology in the city of Guayaquil. . The business proposal is aimed at companies whose business activities are related to sports and seek to carry out innovative marketing activities with greater impact, hence, a technological marketing service is proposed through the Robokeeper system. The research has a mixed approach, with an exploratory design, hence, the interviews with experts in the area of advertising and marketing were used as information collection techniques, and the survey, the latter, was applied to a sample of 52 companies. The financial exercise determined that the proposal is viable and feasible and showed a positive result with a MARR of 9.72%, a NPV of $86,355 and an IRR of 36.79%.

Publication Year
2022
Language
spa
Topic
EMPRENDIMIENTO
EMPRESAS
MARKETING
PUBLICIDAD
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/17971
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/