Diseño de identidad corporativa y manual de marca utilizando branding emocional para la Fundación Vida y Familia.

 

Authors
Valverde Bustamante, Lisbeth Betzaida
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente trabajo de titulación, plantea proyectar visualmente la Fundación Vida y Familia ubicada en la ciudad de Guayaquil, mediante el diseño de identidad corporativa y manual de marca, utilizando branding emocional. Su finalidad es crear la identidad gráfica de la fundación, ya que, carecen de la misma, la cual no permite conocer sus beneficios y actividades, proyectando los valores y características que posee como fundación. Para el desarrollo se realiza dos tipos de investigación. El primer tipo de investigación es documental, la cual consiste en la recolección de información acerca de un tema en específico. La investigación descriptiva con enfoque cualitativo (entrevistas y grupo focal) es la siguiente herramienta de investigación, la misma que permite recolectar opiniones y puntos esenciales del objeto de estudio. La información recolectada aporta a la creación de la marca, línea gráfica y su manual, la cual asegura el correcto uso y mantenimiento de la misma, así como su aplicación en piezas gráficas.
This degree work proposes to visually project the Fundación Vida y Familia located in the city of Guayaquil, through the design of the corporate identity and brand manual, using emotional branding. Its purpose is to create the graphic identity of the foundation, since they lack it, which does not allow us to know its benefits and activities, projecting the values and characteristics that it possesses as a foundation. Two types of research are carried out for development. The first type of research is documentary, which consists of collecting information about a specific topic. Descriptive research with a qualitative approach (interviews and focus group) is the next research tool, the same one that allows collecting opinions and essential points of the object of study. The information collected contributes to the creation of the brand, graphic line, and its manual, which ensures its correct use and maintenance, as well as its application in graphic pieces.

Publication Year
2021
Language
spa
Topic
COMUNICACIÓN VISUAL
BRANDING EMOCIONAL
IDENTIDAD CORPORATIVA
IDENTIDAD VISUAL
DISEÑO GRÁFICO
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
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http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/16212
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/