Plan de mejora para el reposicionamiento del aceite alesol girasol de la Empresa Industrias Ales C.A. en la ciudad de Cuenca.

 

Authors
Maldonado Quinteros, Cecilia Antonieta
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

La presente investigación tiene como principal objetivo identificar las preferencias que tiene el mercado al momento de adquirir el aceite Alesol Girasol, así como las estrategias necesarias para la introducción de este tipo de productos, el estudio fue desglosado en 5 capítulos. En el primero se establece el problema de la investigación y los objetivos establecidos para dar cumplimiento a dicha problemática. En el segundo capítulo se realiza un análisis situacional de la empresa y específicamente de la línea de aceite Alesol Girasol, comenzando con la descripción de la empresa y las características de su línea de aceites comestibles identificando las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades de la misma. En el tercer capítulo se realizó un estudio de mercado, identificando primero el segmento del mercado a cuál se dirigirán las estrategias de marketing. En cuanto a los aspectos tomados en cuenta para la compra de los aceites comestibles se encontró el precio con el 39% de los encuestados y la relación calidad precio con el 27% de los encuestados. En el cuarto capítulo se propusieron las estrategias de marketing tanto generales como las enfocadas al producto, precio promoción y plazo tomando como base los resultados de la encuesta aplicada. Finalmente, el quinto capítulo considera un análisis financiero cuyo resultado arrojó que la inversión en la propuesta del plan de Marketing es factible, donde el valor de los flujos de efectivo futuros pronosticados es de 9.524,80 USD y la recuperación de la inversión es en aproximadamente 3 años y 1 mes.

Publication Year
2016
Language
spa
Topic
ESTUDIO DE MERCADO
ESTRATEGIA DE MARKETING
ESTUDIO FINANCIERO
ACEITES COSMETIBLES
CUENCA
ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/7023
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/