Diseño de software para el sector inmobiliario nacional e internacional.

 

Authors
Román Yungaicela, Gastón Humberto
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El presente proyecto de Diseño de Software para el sector inmobiliario nacional e internacional, es una propuesta de implementación de una aplicación móvil para Tablets Android como herramienta de venta, que permita a las empresas inmersas en el sector inmobiliario manejar toda la información que usualmente se la trabaja en forma de papel, folletos, anuncios de internet. Los factores dentro de las empresas Inmobiliarias que desempeñan el papel operativo e importante en el negocio de este sector es específicamente la relación con el cliente y ventas. El avance tecnológico y la globalización exigen a la empresa mantenerse al margen de la optimización de sus recursos, para poder valerse de ellos y concretar sus prospectos compradores de bienes inmuebles. Esta herramienta facilitará el manejo y flujo de información dentro de la Empresa Inmobiliaria para la toma de decisiones, manejo adecuado y ordenado de los prospectos, clientes, recursos, base de datos de los mismos, etc. El impacto positivo y la motivación para el desarrollo y comercialización de esta herramienta de venta, es el beneficio en rentabilidad que proporcionaría a una Inmobiliaria con un manejo de Información eficiente, proyección y manejo adecuado de ventas, clientes, prospectos, la finalidad de este proyecto de titulación es demostrar la factibilidad y rentabilidad que la elaboración de este software proveería tanto a la empresa que lo desarrolla como al sector Inmobiliario. Esta investigación pretende envolverse en el sector comercial de las inmobiliarias y desarrollar un producto intangible, aplicación móvil, cuyas funcionalidades, características y expectativas tomarán forma a partir de los datos recolectados del mercado, los desarrolladores y la Gerencia de la Empresa Sinergia Soluciones de Software, cuya empresa tiene como finalidad comercializar esta aplicación en Guayaquil e Investigar la factibilidad de su comercialización en Lima – Perú. Estas nuevas implementaciones tecnológicas están en auge debido al desarrollo y crecimiento tecnológico y la inclusión de dispositivos móviles en las áreas de negocios de los distintos tipos de sectores empresariales, de los cuales se escoge el sector inmobilario para el mercadeo e investigación.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
PLAN DE MARKETING
ANÁLISIS DEL MERCADEO DIGITAL
PROYECCIÓN DE VENTAS
PROCESO DE SOPORTE
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2190
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/