Diseño de un plan de marketing para mejorar el turismo en el cantón San Jacinto de Yaguachi.

 

Authors
Peñafiel Insuasti, Aracelly Katherine
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

El tema del presente trabajo de investigación, lo he seleccionado teniendo en cuenta la importancia turística, histórica y la belleza natural de los paisajes que cuenta el cantón “San Jacinto de Yaguachi”, de manera que se lo pueda impulsar como un punto o destino turístico dentro de la geografía ecuatoriana. Para la obtención de la información necesaria, que sirve de base fundamental para mi Plan de Marketing, he contado con el apoyo de varias instituciones como son la I. Municipalidad del cantón “San Jacinto de Yaguachi”, Colegio Nacional “21 de Julio”, Patronato Municipal; además, del apoyo de los habitantes y moradores de este bello lugar, que han acogido mi propuesta de desarrollo y fomento turístico como un punto positivo a favor de la economía a través de los turistas nacionales y posiblemente internacionales. Dentro de mi investigación he estudiado los fundamentos metodológicos para el diseño del Plan de Marketing, realizando un diagnóstico de la situación turística del cantón “San Jacinto de Yaguachi”, definiendo el público objetivo y diseñando la mezcla del Plan del Marketing a través del Plan de Acción y el presupuesto para su aplicación. He logrado establecer este Plan de Marketing Turístico, en busca de colocar los lugares, tradiciones y costumbres que todavía se mantienen en el cantón, como por ejemplo: Las Fiestas Patronales de San Jacinto en el mes de agosto, o la inauguración del tren, como un punto de atracción de los habitantes del Ecuador.

Publication Year
2011
Language
spa
Topic
MARKETING TURÍSTICO
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
ATRACCIÓN TURÍSTICA
FIESTAS PATRONALES
SAN JACINTO DE YAGUACHI
ECUADOR
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/6267
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/