Plan de marketing digital para la empresa Ediciones Holguín S.A.

 

Authors
Coronel Vélez, Johanna Alexandra
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En el desarrollo del proyecto se contempló el análisis del macro y micro entorno y se reflexionó sobre las amenazas de la industria editorial por los constantes cambios del currículo ecuatoriano, por los planes sociales de los municipios y del gobierno. Sin embargo, ante estas amenazas la tecnología aparece como aliada a la oportunidad de crecimiento en el mercado privado. La investigación de mercado reveló la importancia de la generación y consumo de la información digital por parte de los docentes y autoridades decisoras, quienes siempre están en búsqueda de nuevas fuentes de información confiables, así también sobre los medios de comunicación digital que más utilizan y por qué para ellos es importante la capacitación continua. Las estrategias de marketing digital planteadas desembocaron en el desarrollo de un rediseño de la web de Ediciones Holguín, y un nuevo modelo de conexión de las redes sociales, páginas de aterrizaje, plataformas educativas, blogs, y otros activos digitales con el objetivo de integrar la metodología del Inbound Marketing, brindando estrategias de contenido a través de actividades SEO & SEM, activando el e-branding como “gestores de contenidos”. El plan financiero evaluó el presupuesto que se debe destinar para estas acciones de marketing y el comportamiento del flujo de efectivo en cuanto a la generación de nuevos ingresos y gastos proyectados.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
MARKETING DIGITAL
GESTORES DE CONTENIDOS
INBOUND MARKETING
E-BRANDING
ACTIVOS DIGITALES
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
EDICIONES HOLGUÍN
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12684
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/