Plan de marketing digital para la empresa Ediciones Holguín S.A.
- Authors
- Coronel Vélez, Johanna Alexandra
- Format
- BachelorThesis
- Status
- publishedVersion
- Description
En el desarrollo del proyecto se contempló el análisis del macro y micro entorno y se reflexionó sobre las amenazas de la industria editorial por los constantes cambios del currículo ecuatoriano, por los planes sociales de los municipios y del gobierno. Sin embargo, ante estas amenazas la tecnología aparece como aliada a la oportunidad de crecimiento en el mercado privado. La investigación de mercado reveló la importancia de la generación y consumo de la información digital por parte de los docentes y autoridades decisoras, quienes siempre están en búsqueda de nuevas fuentes de información confiables, así también sobre los medios de comunicación digital que más utilizan y por qué para ellos es importante la capacitación continua. Las estrategias de marketing digital planteadas desembocaron en el desarrollo de un rediseño de la web de Ediciones Holguín, y un nuevo modelo de conexión de las redes sociales, páginas de aterrizaje, plataformas educativas, blogs, y otros activos digitales con el objetivo de integrar la metodología del Inbound Marketing, brindando estrategias de contenido a través de actividades SEO & SEM, activando el e-branding como “gestores de contenidos”. El plan financiero evaluó el presupuesto que se debe destinar para estas acciones de marketing y el comportamiento del flujo de efectivo en cuanto a la generación de nuevos ingresos y gastos proyectados.
- Publication Year
- 2019
- Language
- spa
- Topic
- MARKETING DIGITAL
GESTORES DE CONTENIDOS
INBOUND MARKETING
E-BRANDING
ACTIVOS DIGITALES
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
EDICIONES HOLGUÍN
- Repository
- Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
- Get full text
- http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12684
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/