Plan de marketing para la empresa Martinizing Dry Cleaning de la ciudad de Santo Domingo.

 

Authors
Sánchez Arévalo, Esteban Daniel
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Cumpliendo con la guía de elaboración del proyecto, se desarrolló en el primer capítulo el marco teórico, abordando los temas, tales como; Marketing, análisis de las Cinco Fuerzas de Porter, análisis del macroentorno, análisis estratégico situacional. En el segundo capítulo se realizó el análisis del microentrono, el cual contempla historia de la empresa, filosofía empresarial, organigrama y la cartera de productos. En relación al macroentorno se realizó el análisis P.E.S.T.A. En el tercer capítulo se realizó la investigación del mercado cuyo objetivo principal fue cconocer la aceptación del servicio de lavado de ropa en seco en la ciudad de Santo Domingo. En el diseño de investigación se verificó que existe acogida por el servicio de lavado en seco, pero el desconocimiento de dicho proceso hace que se genere una barrera sobre el uso del mismo. De igual forma el uso del servicio se da una vez que se verifica la calidad el mismo, teniendo así que la mayor parte de los usuarios atribuyen al proceso de planchado y desmanchado como lo mejor. Al estar comprometidos todos con el cuidado del medio ambiente, las personas opinan que las lavadoras informales o tradicionales no debería continuar con dicha actividad, por el compromiso que tenemos todos de cuidar el agua. Se ejecutó un plan de marketing para posicionar el servicio de lavado en seco, aprovechando las ventajas de infraestructura, tecnología e innovación del servicio sobre un mercado establecido como tradicional. El estudio financiero refleja que con una inversión propia de $27000,00 conducirá hacia el objetivo de incrementar el 5% en ventas, participación de mercado y captación de clientes para lo cual es imprescindible alcanzar un punto de equilibrio de 7590 prendas con un precio por servicio de $5,00.

Publication Year
2019
Language
spa
Topic
PLAN DE MARKETING
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
POSICIONAMIENTO
SERVICIO AL CLIENTE
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/12696
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/