Plan estratégico para fomentar el desarrollo turístico de la ciudad de Macas - provincia de Morona Santiago para generar desarrollo local y el aumento de los flujos de turistas.

 

Authors
Armendáriz Chávez, Yulee Estefanny; Beltrán Peralta, Yolanda Natalia
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

En la siguiente investigación se propone un Plan Estratégico para Fomentar el Desarrollo Turístico de la Ciudad de Macas - Provincia de Morona Santiago, para ello se han ejecutado cuatro capítulos, que proponen mejoras en las facilidades turísticas y calidad de los servicios en la ciudad de Macas. El Capítulo I, contiene puntos importantes como la ubicación de la zona, antecedentes, planteamiento del problema para detectar las falencias de dicha ciudad, y metodología del trabajo. En el Capítulo II se expone el Diagnóstico Turístico que fue basado en los elementos del sistema turístico propuestos por Sergio Molina, para a partir de ello elaborar el F.O.D.A. de la ciudad y realizar el Plan Estratégico para el desarrollo de las actividades. Las principales Fortalezas fueron sus atractivos en estado natural, costos reducidos en hospedaje, fácil movilización y agradable clima, en las Oportunidades tenemos fiestas de la Virgen, deportes extremos, en las Debilidades tenemos falta de apoyo de las autoridades, perdida de costumbres, una de las más importantes es la falta de capacitación hacia los habitantes de la ciudad, en las amenazas tenemos la contaminación, seguridad entre otros. En el Capítulo III encontramos el Plan Estratégico, el cual está formado por programas y proyectos que ayudarán al desarrollo de la Ciudad de Macas, mejorando el nivel de vida, generando plazas de empleo. Los programas creados son: Desarrollo de Destinos y Facilitación Turística, Desarrollo de Capacidades del Talento Humano y Promoción de la Imagen Turística de la Ciudad de Macas. El Capítulo IV contiene el Esquema Financiero del Plan Estratégico el cual fue creado con valores aproximados el cual nos da una idea muy cercana del valor real que podría presentar cada proyecto. La ejecución del programa costará $181.600 y se realizara en un periodo de 4 años.

Publication Year
2014
Language
spa
Topic
TURISMO
DESARROLLO SOSTENIBLE
MARKETING TURÍSTICO
ATRACTIVO TURÍSTICO
MEDIO AMBIENTE
ECOTURISMO
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/2309
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/