Estudio de factibilidad para la creación de un nuevo producto en la línea de lácteos de la Empresa Toni S.A.

 

Authors
Jaramillo Andrade, Carla Solange
Format
BachelorThesis
Status
publishedVersion
Description

Siendo el queso fresco un lácteo de consumo habitual entre los ecuatorianos, mediante el presente trabajo de titulación se pretende analizar la factibilidad de que la empresa “Industrias Lácteas Toni S.A:” lo introduzca dentro de su gama de productos, por lo que determinará la rentabilidad de la producción, beneficiando al consumidor con un producto de calidad, que esté al alcance de todos. Dentro del ámbito legal, la empresa se ve en la necesidad de cumplir con las normas INEN, las mismas que son de suma importancia para obtener el registro sanitario en la elaboración de un producto, donde se especifican los requisitos físicos, químicos, microbiológicos y hasta de almacenamiento que debe cumplir el producto para su comercialización. Para lograr nuestro objetivo utilizamos el tipo de investigación cualitativa y cuantitativa, basada en estudios de mercado con el afán de buscar las respuestas adecuadas que nos brinden la oportunidad de posicionar el queso fresco en un mercado ya establecido. El plan de marketing tiene como objetivo definir la estrategia de mercado a utilizar para introducir el queso fresco a un mercado ya establecido, analizando la situación actual de Industrias Lácteas Toni S.A., la competencia y las oportunidades que se generarán con la nueva línea de producto. La estrategia consistirá en minimizar las debilidades del producto y aprovechar al máximo las fortalezas y oportunidades. El producto será el queso fresco producido por Industrias Lácteas Toni S.A. un producto que no necesita maduración ni fermentación, de consistencia firme, la presentación es empaquetada al vacío en fundas de 250 gr para la conservación del mismo. En base a los estudios se pudo determinar que el queso fresco es el producto mayormente adquirido en los puntos de venta existentes. Según nuestro análisis de relación costo/beneficio, nuestro proyecto es viable ya que este valor es mayor a 1, lo cual indica que tendremos beneficios económicos con la puesta en marcha del proyecto.

Publication Year
2015
Language
spa
Topic
ESTUDIO DE MERCADO
PLAN DE MARKETING
PRODUCCIÓN DE LÁCTEOS
NORMAS INEN
Repository
Repositorio Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Get full text
http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/4840
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/